lunes, 30 de noviembre de 2009

Lanza!!!!!!!!


Aqui tenemos al inclito y maravilloso, el de los dedos vertiginosos...
El unico y genuino "Ale, con cuatro perros", atenció...

Niñote, es un gustazo escalar contigo, lo sabes verdad...

AMANECE QUE NO ES POCO!!!



Y que sitio para ver un amacer!!!, que no se entere nadie que vamos pasando la noche por ahi...

jueves, 26 de noviembre de 2009

RADIO ALELUYA!!! Ultimas noticias

Retransmisión especial, desde los paraisos de las tardes de jueves en ese Arico de mi alma se escucha el runru... TENEMOS NUEVA CHICA 7b!!!!!!!

F E L I C I D A D E S V E R O

Yo a la espera del finde, estoy viendo una receta senegalesa, de gambas a la brasa, que vamos niño!!!, de este fin de año no pasa que hagamos una fiesta montañosa bajo las estrellas y con la familia friki que compartimos muchos ratos.



En GRANCA los pondremos al dia con una proyection de CHUN-GO productions

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Eres niño como yo?







El 20 de noviembre se celebró el Día Internacional del Niño...

En Malawi, más del 60% de la población vive con menos de un dolar al día (según la ONU). Los niños pueden acceder a la enseñanza primaria pero la enseñanza secundaria no es gratuita.

Niños de las escuelas de Dowa y de Mvera (Malawi, 2008)

lunes, 23 de noviembre de 2009

RUEDA EL HUNGRY CYCLIST TEAM

Por fin nos hemos organizado y este domingo cinco valientes salieron a rodar y a hacer hambre...
Funes, Frederic, Julio, Sergio y el que suscribe, para ir desde La Laguna hasta la Orotava y probar las rampas hasta El Portillo, y bajada con trampa hasta La Laguna otra vez para completar 100 maravillosos kilómetros en un soleado dia de invernal.

El día empezo accidentado con un pinchazo y una curva muy muy tumbada

Una paradita en Aguamansa para reagrupar, reponer fuerzas, y uff, mirar pa´rriba menos mal que el dia es reluciente y no hay viento, el que no se consuela es porque no quiere.


Frederic llega al Portillo a lomos de su bici mas pensada para las pistas, para quitarse el sombrero



Sergio siempre en forma, nuestro guindifrikitrialtleta favorito... (oye maquina que tengo un papelito amarillo por aqui a ver que puedes hacer...jajaja)



Y la prueba viviente de que el cuerpo humano es una incognita para la ciencia, Julio Perez del equipo La Puerta Verde...

.
Espero que todos disfrutaran y que se repita pronto para ver hasta donde puede llegar el cuerpo humano, ¿no pipi?...jajajaja

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TODO EMPEZO EN CUBA



Seis meses despues de que los reyes magos le trajera a Vane una bici, nos embarcamos para recorrer Cuba, un destino que apriori nos resultaría sencillo y a la larga se ha convertido en uno de los viajes con momentos mas salvajes y donde mas kilometros llegamos a recorrer con las bicis.



Desde las playas reconditas de extremo oriental de la isla, Santiago, Guantanamo, Baracoa y contaminada Moa, siempre rodando con el verde de las palmeras fuimos descubriendo como vivia la gente lejos de las romanticas ideas de la Revolución en duras condiciones pero sin perder el buen humor, que sería de ellos si no. Hasta llegar a Maria la Gorda, la playa paraiso de piratas en el punta occidental.

Descansando a la sombra camino de la playa de Manglito

Hasta la victoria siempre

La isla donde el tiempo se detuvo

A un dia de camino de La Habana

Viñales y sus mogotes de caliza, escalda y mosquitos... uff

El campo y sus bohios


,

domingo, 15 de noviembre de 2009


El invierno ya está aqui.............

Si las predicciones de Funes son ciertas este año la isla se hundirá bajo el peso de la más tremenda de las nevadas, y entonces ay! de aquel que no tenga crampones, piolet y un buen goretex... Pero hasta que llegue ese dia habra que seguir poniendole velas a la Virgen de Rotpunk...

Funes, Chus, Frederic, la Vane y yo pasamos un domigo de ambiente de montaña al viento de Las Cañadas bajo un manto de correosas nubes grises, refugiados en los callejones de la Aureola, haciendo vias a vista y dejando para dias mas tranquilos la visita a Fraggel Rock. Solo al final de dia salimos a la pared del Psiquiatrico para la cita con la Waterloo y su menos cariñosa vecina la Hanky Punky, casi casi casi, ahi quedó para otro día con su aleje tipo tsunami, ya caerá...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PROYECCIÓN DEL MARTES

El martes día 17 de noviembre a partir de las 18 h hemos programado una actividad en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (ósea la de Trabajo Social). Bajo el Título "Un paseo por Etiopía" vamos a proyectar imágenes del país y hablar sobre el proyecto de Fekat Circus, todo ello acompañado de un maravilloso té etíope y una demostración de la ceremonia del café de dicho país (no chicos, no voy a hacer el baile descoguntallador, jajaj, aunque si vamos a poner música rasatafari, omoriña, etc). La idea es, aparte de mover un poquitillo el tema social en la facultad colaborar en la celebración de los 60 meses del inicio del viaje del Biciclown en su proyecto MOSAW (2004-2014), ya que sin él, nuestro viaje a Etiopía no hubiera sido lo mismo!!! Gracias Álvaro!! La idea es que durante la semana del 16 al 19 de nov, se proyecte en diferentes lugares del mundo el documental "A la velocidad de las mariposas" en el que se relata su viaje a través de África. El documental tiene una duración de 63 minutos así que no les supone tanto esfuerzo jejej..

Anímense y nos vemos por allí!!



PD: Más info: www.biciclown.com o www.biciclowneldocumental.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL


Y yo con estos pelos!!!!!!!

Aqui tenemos a unos amigotes de la tribu Bana ataviados para ir al dia de mercado en Key Afar, uno de los mercados mas animados de todo en Valle del Omo, toda una experiencia en una de las diminutas y reconditas regiones donde todavia la gente no vive estresada, pero donde si hace falta ya son capaces de regatear en dolares, euros o birrs, cosas de la maldita globalización, ¿hasta cuando habrá lugares a los que escapar---?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ETIOPIA???


Qué nos lleva a querer hacer cosas con las que aveces pensamos ¿pero quíen me mandó a mi a meterme en esto???, no lo se, pero cada uno se evade de la realidad como quiere y puede.

Para todos ustedes y como adelanto al curro que se está pegando la Vane con lo de los chicos del Circo UN PASEITO POR LAS AFUERAS DE ADDIS ABBABA
Espero que les guste

Ups... el video que queria enseñarles tiene 143 megas y no sube ni pa dios asin que cambio de planes, Aqui tienen a Vane y la comida local de gente con algo de dinerillo, injera con tibs------(carne)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gran Canaria - Seguro de buenos ratos I

Un fin de semana de retorno al mundillo friki 100% pura escalada, paisaje y buen rollo, !!!!que mas quieres en la vida!!!!

El viernes la pertinente visita a Manolo y Gloria, nuestros gurus en el hermoso mundo de la hospitalidad, y de dar buena cuenta de unas botellitas de vino blanco mientras poníamos el mundo del revés con las aportaciones de Sergio y Tomás para completar el poker de compis CANARIOS, ya se pueden imaginar...

El sábado un radiante sol nos calienta mientras nos tomamos un café en Artenara, donde nos juntamos con Ivan, Iballa, Inma y Alfonso, una gente estupenda que pronto tendremos escalando por el Capricho. La magia continuó en Tamadaba, sin prisa pero sin pausa vamos haciendo metros primero en la perfumería y luego en Supernova para llegar a la cita con Excelsior, en el Gullich.

Como se pueden imaginar, Ivan resuelve el 7a de referencia en Tamadaba poniendo cintas y nos contagia a todos de buen rollo friki. Llega mi turno, el Techo de Gullich recomendación de Ivan, la miro, paren buenos los agarres, y con el animo del respetable llego a la reu sin demasiados apuros... jo como mola Gran Canaria...

Como aún es pronto nos metemos en harina, Ivan se remanga y le pone las cintas a 2 negros y un Oso, 7b que nos llamaba a gritos a la izquierda del techo. Le damos un pegue cada uno y aún no tenemos claro el paso de arriba... Solo queda tiempo de un pegue más, Ivan encuentra la solución al lance al romo-lateral-caido-basura al que intentábamos agarrarnos y me toca a mi intentarlo.

Es tarde las chicas se han ido, no dan un duro por mi ese paso no me salió la primera vez ni aislado, me lio en la placa y gasto lo que no me queda, lo resuelvo cuando estaba a punto de rendirme y llego al reposo, uff. Aqui un amigote de Inma nos grita desde la reu ¿que les echo una cuerda...?. Pero que dice este pavo, y la adrenalina me da el punto extra para salir a muerte a por el romillo que descubrió Ivi, un rebote y cojo el bidedo lateral, casi no me lo creo, unos segundos mas de lucha para subir los pies y un rebote mas y aqui esta el canto, grito como hacia mucho tiempo que no lo hacia.... que sensación, no se puede explicar, encadenar al limite...

Ivan te debo mucho mas que una buena vía...

P.D. en el próximo capitulo "Sorrueda, ranas, palique, 6a, y plátano para todos..."

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL PATEO ACUATICO


VISTA GENERAL

Señores y Señoras, niños y niñas tengo el gusto de presentarles la que para mi es sin lugar a dudas la ACTIVIDAD DEL AÑO, por lo creativo, por lo original y por lo largamente esperada.

Uniendo el maravilloso maciso de Teno con el mar que nos rodea realizamos una actividad preciosa. Saliendo desde Masca cruzamos al barranco del Natero por la galería para llegar hasta la playa que comparten Natero y Barranco Seco. Se mete todo en un bidón y a nadar al pie del acantilado hasta Masca y la tipica subida hasta Masca.

Animense que hay miles de variantes