viernes, 30 de octubre de 2009

CONCURSO DE GEOGRAFIA "ANDESSSESO"

Para desdramatizar de los efecto de la cidra ponemos en marcha nuestro concuuuuurso de afotos.
Consiste en colgamos unas afotos y a ver quien adivida donde es cada uan,


foto uan.

foto 2

foto 3

afoto 4

photo 5

afoto six

picture seben

foto suegra de alemania

9b

jueves, 29 de octubre de 2009

Mundos paralelos

Mundos paralelos, universos con otras vidas, otros planetas, otros seres vivos…

Es jueves por la noche, como Vane tiene trabajo esta noche he cenado solo en casa, pan chapati casero (mi último experimento) y jamón serrano con una cidra asturiana gran reserva que llevaba en casa desde que nos mudamos, una combinación que auna recuerdos con los eternos destinos que laten en el continuo pasado-futuro, ¿Quién sabe donde acabaremos?...

El caso que hoy en la soledad de casa me he permitido una herejía en mi regia religión del aire libre, libros y las impresiones de primera mano, vamos que llevo unas horitas viendo la tele…

Ha terminado una serie en la que una chica que no atiende a su familia dedica todo su tiempo a soñar, y hablar con los fantasmas de individuos asesinados en extrañas circunstancias, y como no, trabaja con la magnifica policía de EEUU, que dedica días y días de trabajo a desentrañar la muerte de un don nadie en un callejón, y además lo consigue al final, mientras su marido que se ve que no trabaja consigue que la pequeña de la casa saque un sobresaliente en el cole.

Pero como no va ha haber depresiones y gente con extrañas ideas de cómo deberian ser las cosas, de gente que se queja de su situación, esta irrealidad que se cuela en las vidas de la GRAN MAYORIA es de facto la realidad de referencia, no hablamos de lo sabemos o de lo que conocemos sino de lo que vimos ayer por la televisión…

No puedo evitar el recuerdo de la vida de la mayoría de la gente en Etiopia o Malawi, una vida sin artificio, donde las cosas son de verdad, la gente come injera que hace en casa, y carne de la cabra que ha matado ayer, eso ya no pasa en la avanzada Europa, aquí no entendemos lo que significa consumir los recursos del planeta…
Porqué la comida que comemos debe venir empaquetada, etiquetada, y con fecha de caducidad, y ha ser posible en unidosis que se autocalienten y que traigan tenedores de plástico en el interior, ¿Cuánto trabajo para saciar a un ser humano?, realmente es honesto que nos exijamos en el primer mundo unos Standares de calidad que hacen que se consuman recursos que podían dedicar a algo mas justo…

Ah perdón, olvidaba que la justicia no existe si no la puedes comprar…, resulta que aquí nos frustramos si no nos sentimos bien con nosotros mismos, y tenemos problemas de autoestima, mientras cualquiera de los chicos de Fekat podría dar un master de desarrollo personal, y no escriben libros con “la ultima teoría del personal coaching” esas lecciones las aprendieron sin derecho a revalida y en examen práctico, La historia de Kode, de Friwin, , de la cincera sonrisa de Berekat, de cualquiera de ellos merece un capítulo en los doctos libros de psicología, y enseñan mas de cómo se debe afrontar la vida que mil clases magistrales.

Hoy creo definitivamente en los universos paralelos, pero no hace falta viajar a la velocidad de la luz para llegar a ellos, están a una jornada de viaje de cualquier lugar, aquí al lado, y son casinotrosos, solo nos falta darnos cuenta de esto, nada realmente importante nos diferencia a la gran mayoría de la humanidad (un caso difenrente es el de la exquisita minoría que nos dirige y nos vende el tamiflu, gracias a Dios).

Pero la pregunta que siempre me he hecho es, ¿Cuánto dinero emplean los países en buscar vida en Marte, o en la Luna?, es que no saben que hay vida en África.

Como respuesta se me ocurren dos reflexiones, la primera y mas sangrante es que se gasta más aun en armas y guerras, que de eso si que sabe la humanidad. Y la segunda y mas probable es que las multinacionales estén buscando nuevos mercados donde crear consumidores adictos a necesidades innecesarias…

martes, 27 de octubre de 2009

La bici y algún plan


Aqui les dejo la ruta que para ver a los Pou me hice como parte de la preparación para Etiopía y mientras la Chunguita se quemaba los codos en la biblio.


Como podrán ver a esa delgada linea roja le falta un pedacín para convertirse en un anillo.
Así que se busca compi para cerrar el círculo.

http://www.routeyou.com/route/view/131714/ruta-en-bici-ruton-de-julio.es

Este es el enlace para ver el perfil de la ruta y algo mas de información, y de la ruta que le puedo decir, ver como se va rodeando la isla, como pasamos de paisajes urbanos a pueblos y caserios casi en abandono, tramos de bosque, y valles como Santiago del Teide, como dice nuestro amigo Alvaro, a la velocidad de las mariposas somos capaces de captar los matices de los paisajes y las personas.

Lo dicho se buscan interesados para disfrutar de las carreteras de nuestra isla que hasta aquí viene gente de todos lados del mundo para disfrutarlas


UNA ESCAPADA POR TENO


Bueno voy a dejar por aqui unas cosillas de una escapada que hice el dia de la hispanidad a un balcon fantastico al oceano Atlantico.


Salí caminando de Teno Alto (es la primera vez que llego alli en coche) y baje hasta el morro de la Galera, el camino es facil y corto, y la vista de las que corta la respiración.


Esta es la vista nada mas cruzar la degollada desde Teno Alto. Hay que buscar un sendero que nos lleva por la margen derecha.

Y esta es la morra en cuestión ahora solo se trata de llevar hasta el borde, yo baje por la derecha y subi por el lado contrario, hay muchos caminos y refugios de cabreros.


Y esto es lo que se ve desde lo alto del acantilado.....




















lunes, 26 de octubre de 2009

El tiempo

Esa dimensión etérea que nos hace devanarnos los sesos y que no somos capaces de controlar, ni tan siquiera de malvender aveces..., se supone que somos eso, tiempo...

Aquí estamos por un tiempo, unos lo empleamos en unas cosas y otros en otras, los unos en los otros o contra otros, los hay que prefieren aislarse, y los hay no saben estar solos, estan los que se roban el tiempo a si mismos a los ojos de los apurados esclavos del dia a dia que siempre tratan de robar un segundo al minutero. (recuerdo a un hombre en la barra del bar de Antonio, siempre esta solo y borracho, o quizá sea borracho y solo, quién sabe).


Y ya va llegando el momento en que el tiempo es una cuenta atrás, donde somos conscientes de las cosas que se van borrando para que otras se creen en esta rueda loca, donde nos creemos firmes y donde nada permanece, toda una vida para llegar todos los seres a la misma y eterna conclusión.


Que no sea tarde, no te roben el tiempo y que lo aproveches para ser feliz... que para mi es sentir que mi tiempo lo disfruto y lo hago inolvidable. Hace un tiempo escuche que los gurus del desarrollo personal decían que cada día debía tener un momento especial para disfrutarlo y dar sentido a la existencia del ser humano, de eso nosotros sabemos bastante, no cree... Pero quizá a costa de sacrificar algunas cosas.


Propongo crear un ranking de ESAS COSAS DE LAS QUE DISFRUTAMOS y están ahí, son gratis y son las primeras que se nos olvidan, lo prepararé para cuando sepa manejar mejor esto del blog.


De momento los dejo que no tengo mas tiempo por hoy, jajajaja


Una de esas cosas que me hacen sentir que estoy vivo, mirar las estrellas antes de ir a dormir.

Una pregunta, ¿de cuanto tiempo dispone ese bebe en las calles de Addis?

domingo, 25 de octubre de 2009

ETIOPIA y FEKAT CIRCUS


El mes que pasamos en Etiopia sigue asentandose en nuestros recuerdos, ha sido el viaje mas sorprendente que hemos hecho hasta ahora.
Sorprendente porque solo rodamos durante 10 días, hasta que los crios nos quitaron las ganas de rodar con su yu, yu money give y sus piedras malintencionadas. Para compensar nuestro desconsolado espíritu estaba Giorgia y los chicos de FEKAT CIRCUS, con los que pasamos días inolvidables en Addis (gracias Giorgia por abrirnos tu casa y tu corazón, aprendimos mucho de ti) y en el viaje al Sur hasta el pequeño pueblo de Roppi. Vane aún convive a diario con ellos, gracias a su tocado tobillo se encuentra recluida visionando y seleccionando las horas y horas de videos que nos trajimos como materia prima para un video de presentación del circo, la contribución de Fotógrafos Solidarios al viaje de este año, lo mejor de todo sin duda.

Ahora el circo se encuentra de Gira patrocinado por la UE después de un exitoso inicio en el Teatro Nacional, con el primer ministro entre el público. Seguro que es el empujon definitivo en la carrera de estos jóvenes profesionales del circo, de momento ahí van unas fotitos.

Tirsit entrenando en el nuevo local.

Deredge y Shimele preparando la actuación en el National Theatre


Kode el doctorclown en plena terapia

Por fin!!!


Llevamos mucho tiempo diciendo: tenemos que hacer un blog, tenemos que hacer un blog y ala aquí está!! Este es el lado bueno de la lesión de tobillo de Vane...
En este espacio iremos colgando nuestras aficiones, nuestros viajes, comentarios, planes y esas locurillas de fin de semana que nos hacen ir tirando de lunes a viernes.

Comienza la buena época para escalar y hacer actividad, pero Vane lesionada y yo con una baja forma importante... bueno todo son buenos propósitos y planes, veremos en que queda la cosa.